FPGAMANIA - Sistemas retro en FPGA

Probando la salida de video analógica en MiSTer sin la placa IO gracias al modo direct video
Por pacoarcade el 12 de Enero de 2020

De acuerdo con este post es posible obtener salida de video analógica desde MiSTer a través del conector HDMI sin ningún tipo de retardo gracias a un económico adaptador. Este es el futuro de MiSter ya que las nuevas placas Digital IO no tienen la salida analógica en favor de conectividad para futuras ampliaciones como conectar una segunda MiSTer.

En este mensaje comentan que el adaptador Rankie funciona correctamente, por lo que compré uno. Al abrirlo pude confirmar que trae el chip AG6200, aunque la placa es distinta a las que aparecen en dicho hilo:

Configuración de MiSTER

Creé un archivo MiSTer.ini en la tarjeta MicroSD con el siguiente texto para que utilice el modo direct_video y saque CSYNC por el pin 13:

[MiSTer]
direct_video=1
composite_sync=1

También he probado a copiar el archivo de configuración de ejemplo el cual incluye la opción forced_scandoubler=0 y he cambiado las opciones anteriores como indico anteriormente, sin éxito.

Cable VGA a SCART

De acuerdo con el mensaje del foro anteriormente enlazado, el cable VGA a SCART sigue este esquema, aunque es necesario atenuar CSYNC mediante una resistencia de 470Ω en el pin 20 del conector SCART.

Resultados

He probado dos televisores analógicos bastante compatibles con señales no estándar y no hay manera. Cuando lo consiga volveré a escribir con la solución. y, aunque inicialmente no funcionaba, el problema estaba en que no había enchufado la entrada +5V que tiene dicho adaptador.

Al tratarse de una característica experimental aún no perfectamente documentada voy a esperar a tener más datos. Mientras tanto, quien necesite salida analógica siempre puede usar la IO Board.

Más información

Destacado