FPGAMANIA - Sistemas retro en FPGA

Placa IO Board o Digital IO Board, ¿cual es mejor?
Por pacoarcade el 8 de Marzo de 2020

Hasta mediados de 2019 la única forma posible de obtener audio y video analógico de la MiSTer era mediante la placa IO Board, la cual además ofrece otras prestaciones como posibilidad de conectar un ventilador y un conector de entrada/salida por un puerto serie.

Desde que Sorgelig descubrió una forma mejor de obtener audio y video analógico gracias al modo direct_video usando un adaptador HDMI a VGA, las salidas analógicas de la placa IO clásica ya no son necesarias, especialmente si se tiene en cuenta que la calidad de audio y de video con este nuevo método es mayor.

Nueva placa Digital IO Board

Esta nueva placa es una modificación de la clásica IO Board a la que se han quitado los conectores minijack y el conector VGA, y a cambio queda libre el conector de 40 pines de la Terasic el cual servirá para nuevas expansiones, tales como conectar una nueva memoria o incluso otra MiSTer para elaborar implementaciones de mayor complejidad.

Aunque aún no aparece la página en la Wiki, se pueden encontrar sus gerbers en el directorio oficial de hardware para MiSTer, con el nombre de archivo iobrd_dig.

Conclusiones

Aunque el nuevo modo direct_video es experimental y en algunos casos puede ser necesaria la placa IO clásica, el futuro está en esta nueva placa Digital IO Board, por lo que si piensas ensamblar tu placa IO esta es la que considero más recomendable.

Destacado