FPGAMANIA - Sistemas retro en FPGA

Nuevo script de RetroDriven para actualizar los cores Arcade en MiSTer
Por pacoarcade el 26 de Mayo de 2020

Retrodriven ha publicado la nueva versión "SE" (Second Edition) de su script para la actualización de los cores Arcade no oficiales en MiSTer, entre ellos los de Sega System 1 y CPS1 entre muchos otros. Se puede descargar desde su página github y se guarda junto al archivo INI en el directorio Scripts.

Descargo de responsabilidad

Usa esta información exclusivamente bajo tu propia responsabilidad. El autor (yo) no garantiza la fiabilidad ni se hace responsable de cualquier daño producido derivado del uso de la misma. Además de eso, asegúrate de que sea legal el uso de estas ROMs en tu jurisdicción. Las instrucciones aquí indicadas no descargan (o deberían descargar) ninguna ROM ni tampoco ninguna dirección de descarga de dichas ROM, tan sólo la receta para que éstas sean usadas en MiSTer.

Directorio con las ROMS de MAME

Antes de ejecutar el script se graban las roms de MAME y HBMAME en sus directorios por defecto en la partición FAT de la tarjeta MicroSD de MiSTer:

  • /_Arcade/mame/ para los archivos zip con las ROMS oficiales
  • /_Arcade/hbmame/ para los archivos zip con las ROMS Homebrew

Lo más cómodo es grabar el repertorio completo en una tarjeta MicroSD compatible con MiSTer de al menos 128GB.

Como ejecutar el script

Lo primero es conectar el cable o el wifi porque es necesario acceso a Internet. Después se ejecuta desde el menú de MiSTer en la sección Scripts o bien accediendo a un terminal con SSH por red.

Si instalaste la versión antigua recomiendo borrar los archivos Scripts/Update_RetroDriven_MAME.* porque ya no son necesarios.

Destacado

Sistemas

  • MiSTer
    MiST en Terasic DE10-Nano, el sistema más potente
  • MiST
    Amiga, Atari ST y muchos otros sistemas
  • ZX-Uno
    El primer sistema FPGA enfocado en ZX Spectrum
  • ZX-Evolution
    Implementación de Spectrum en FPGA con Z80 real